Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 diciembre 2011 4 29 /12 /diciembre /2011 07:52

Mujer-sensual_MUJIM.jpgUn listado con los factores que limitan los encuentros eróticos; hay desde razones médicas hasta sicológicas

A veces la falta de sexo no se debe a que no queremos simplemente. Detrás puede haber otras razones más físicas que otra cosa. Un bloqueo sexual es algo que de manera física o emocional impide hacer el amor, y un signo de alarma fuerte de que algo anda mal. ¿Pero qué es lo que ocurre y qué es lo que nos hace bloquearnos sexualmente?
Muchas son las causas: la falta de deseo, la erección suficiente, la falta de lubricación, sentir repugnancia o asco hacia el sexo, dolor durante las relaciones sexuales, dificultad para eyacular, para alcanzar el placer, etcétera.

¡No es que el cuerpo no hace el amor porque no le gusta, sino porque no puede! Se trata por ello de una fuerte advertencia. Aquí algunos puntos que pueden causar el bloqueo sexual:

  • 1. Causas físicas: por una infección por hongos, drogas, infecciones de transmisión sexual, estrés, el padecimiento de algún problema hormonal, diabetes, obstrucción de las arterias, depresión, etcétera.
  • 2. El miedo: el miedo a no dar lo suficiente en la relación, a no dar un excelente rendimiento, el miedo de no tener una erección, no tener orgasmo, etcétera. El miedo hacia la sexualidad en general. El miedo es el enemigo número uno el deseo y el placer.
  • 3. El recuerdo del dolor: muchas personas han tenido relaciones sexuales dolorosas y por ello ésta es una causa muy común de los bloqueos sexuales. Muchas personas temen volver a sentir el dolor de la penetración nuevamente, sobre todo luego de ser abusados sexualmente.
  • 4. Emocionales: si alguien no se siente del todo amado, querido, aceptado, si se siente usado como un objeto, su cuerpo puede rechazar la penetración al punto de cerrarse de manera inmediata.
  • 5. La influencia del entorno: algunas personas sufren de bloqueos sexuales porque fueron reprimidas durante su infancia, respecto a tocarse sus genitales o tener interacción con niños del sexo contrario.
  • 6. Accidente: algunas personas que han sufrido de hecho traumáticos, de abuso sexual, la muerte reciente de un ser querido. El duelo en general, puede provocar que los amantes tengan menos deseo sexual.

Muchas pueden ser la causa de un bloqueo sexual, a diferentes niveles: falta de deseo, erección insuficiente, ausencia de lubricación, infecciones de transmisión sexual, estrés, dolores, dificultades para eyacular, etcétera, sin embargo lo que debe hacerse ante el primer signo es descubrir si se trata de un malestar físico o consecuencia de algo emocional.

Compartir este post
Repost0

Comentarios